jueves, 10 de mayo de 2018

3 años y mil pedazos

¿Cómo es posible creer conocer a alguien, y sin embargo llegar un momento en el que te parezca un auténtico desconocido? Todas las cosas que en algún momento ha dicho o hecho te parecen tan extrañas, porque ya no las hace, porque ya no las dice, porque ya no las siente. Parece de lo más ilógico, no se puede cambiar de una manera tan drástica. Pero...¿y si todo fue mentira? ¿Y si todo lo que te han hecho ver era solo una pequeña "mentira piadosa" de la cual acabas de ver la realidad? 

Qué vacío. Esta sensación que has sentido alguna vez, pero que nunca pensaste que iba a pesar tanto como en este momento, cuando entiendes que las mentiras, cuando son grandes, dan justamente en el alma. Donde no se pueden poner tiritas, donde nada sana, por mucha medicina que tomes. ¿Qué hacer cuando se escucha hueco en ti?, cuando de repente, nada te llena como antes. Cuando las cosas que te encantaban ya ni te entusiasman. 

Y qué pena. Que, pese a que todos hablen de que la felicidad dependa de uno mismo, venga alguien y pueda producir todo esto en ti. Pueda destruirte con solo dos palabras, y darse la vuelta como si realmente no hubiese provocado en ti toda una tormenta. Qué terribles las mentiras cuando salen de la boca de alguien a quien amas. Cómo queman; cómo matan. 

Pues si, que no te engañen. Te pueden destruir con dos palabras, al igual que reconstruir con otras dos. Por desgracia, este es el poder que le damos a las personas. Tienen toda nuestra confianza en sus manos; ellos deciden cómo jugar. A veces ganas, y recibes el mejor premio del mundo. Otras veces pierdes, y el juego entonces terminas. Las reglas no son difíciles, pero mucha gente se las salta. 

Definitivamente, todo el mundo necesita a alguien que le proporcione estabilidad, con la que pueda ganar siempre, y sentir que este premio de verdad merece la pena. Necesitamos gente con la que ganar, con las que sentir que el mundo es nuestro, que nos sobren las ganas y que nos falte tiempo para todo lo que queremos hacer. No dejes que te hagan perder más. No dejes que alguien se apodere de algo tan valioso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario